Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De Buzón
accion artistica
De abc

proyecto presentado por los consejeros en las mesas de trabajo

Ir abajo

proyecto presentado por los consejeros en las mesas de trabajo

Mensaje por Admin el Jue Mar 08, 2012 2:36 pm

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?pli=1&key=0AuWUd_h4TTGVdHRKdnZ4SDRHUmVObzk3TWg5NEpJa0E#gid=0

POLITICAS GENERALES

NOTA este texto esta por modificarse
"Recuperar la identidad del municipio, a través de la
creación y recuperación de espacios inclusivos, para el
desarrollo de programas y actividades que dinamicen la
sociedad, las expresiones artísticas, lúdicas, recreativas y
culturales para los habitantes, mediante el
fortalecimiento del Consejo de Cultura, la red de centros
culturales, espacios educativos y/o formativos y la
consolidación de una política cultural de calidad, que
desde las bases artísticas permita el acercamiento a los
espacios vitales de los ciudadanos, implementando el
reconocimiento, bienestar integral y empoderamiento de
los hacedores culturales de Chía, favoreciendo la
integración y apoyo socio-económico y ambiental a los
procesos de desarrollo”.


Mi propuesta ( Edgar Moreno) sobre el anterior texto es la siguiente :

"Recuperar la identidad del municipio, a través de la investigación asertiva de las raíces ancestrales indígenas en cuanto a la parte epistemológica lingüística del porque se le llamo a esta ciudad CHIA , que nos lleven a DEFINIR la vocación del sitio en lo espiritual y su relación con la energía lunar , lo que le da un carácter a CHIA como santuario de meditación y por ende ligarnos a un plan nacional de PAZ interior y colectiva UNA NECESIDAD QUE RECLAMA COLOMBIA A NIVEL CULTURAL , recuperación de espacios inclusivos, para el desarrollo de programas y actividades que dinamicen la sociedad, las expresiones artísticas, lúdicas, recreativas y culturales para los habitantes, mediante el fortalecimiento del Consejo de Cultura, la red de centros culturales, espacios educativos y/o formativos y la consolidación de una política cultural de calidad, que desde las bases artísticas permita el acercamiento a los espacios vitales de los ciudadanos, implementando el reconocimiento, bienestar integral y empoderamiento de los hacedores culturales de Chía, favoreciendo la integración y apoyo socio-económico y ambiental a los procesos de desarrollo”.




LA CIUDAD DE LA LUNA: PATRIMONIO HISTÓRICO, ARTISTICO Y CULTURAL.


-----------------------
Formación Cultural
Desarrollar y apoyar proyectos de educación formal, informal y no formal, -cursos libres, formación técnica y/o profesional-, en las diferentes áreas artísticas (mùsica, danza, literatura, teatro, literatura, plasticas etc) y aquellas relacionadas con las expresiones culturales.

Fomento al arte y la cultura

1° Promover y apoyar las producciones u obras artisticas y culturales (creación y difusión) de los autores del municipio.
2° Generar programas de estímulos para el desarrollo de producciones artisticas y culturales a los habitantes del municipio.


Patrimonio cultural

1° Protección, conservación y preservación de los bienes materiales e inmateriales del municipio.
2° Defensa de las producciones u obras artísticas y culturales del municipio en nombre del patrimonio municipal

Infraestructura cultural
1° Construccion, adecuacion y mantenimiento de espacios fisicos abiertos y cerrados (auditorios, talleres, salas de ensayo, centros de convensiones u otros) necesarios para el desarrollo de actividades artísticas y culturales en el municipio.


Información y comunicación

1° Difusión y actualización permanente de las actividades artísticas y culturales del municipio, -o externas que tengan impacto en el mismo-, por diferentes medios de comunicación (Radio-prensa-televisión-Internet u otros), dando prioridad a los medios locales.

2° Recuperación y conservación de la memoria histórica del municipio: tradicional oral, hemeroteca, patrimonio fílmico, audiovisual, multimedia u otros.


Fomento al arte y la cultura

1° Promover el intercambio local, departamental, nacional e internacional de las expresiones artísticas y culturales realizadas por los artistas de Chìa, garantizando óptimas condiciones logísticas y económicas para una efectiva representación del municipio.

2° Descentralizar los espacios de formación y divulgación, artística y cultural, implementando y/o fortaleciendo los procesos culturales en las mayor cantidad escenarios veredales.

3° Transversalidad, interdisciplinaridad y trasdiciplinaridad en la creación y reproducción de los saberes culturales (ciencia, arte, comunicación y tecnología).

4° Implementar y fortalecer los procesos de formación, investigación y producciones de diferentes expresiones culturales en el municipio.
5° Promover escenarios (eventos, ferias, festivales, conciertos, recitales, entre otros) para la muestra de producciones artísticas y culturales del municipio garantizando las condiciones logisticas y economicas de los participantes en términos de igualdad y equidad.
6° Institucionalización de la cátedra Chía, alimentada por los trabajos y propuestas investigativas, pedagógicas, artísticas, científicas, tecnológicas y demás expresiones culturales que se evidencien en el municipio.

Fortalecimiento institucional y organización

1° 1° Creación del Instituto de Cultura Municipal, con asignación y autonomía presupuestal y autonomía técnica para el desarrollo de propuestas, proyectos, programas y/o actividades culturales del municipio.
2° Caracterización y permanente actualización de las bases de datos de los artístas y hacedores de cultura del municipio.
3° Fortalecer los procesos formativos de la escuela de bellas artes, asi como de las otras àreas artisticas de la casa de la cultura y de aquellas instituciones promotoras de cultura.

Infraestructura cultural
1° Construcción, adecuación y mantenimiento de espacios físicos (auditorios, talleres, salas de ensayo, centros de convenciones u otros) necesarios para el desarrollo de actividades artísticas y culturales en el municipio.


Lectura y bibliotecas

1° Habilitar, adecuar y dotar la biblioteca municipal garantizando el personal idóneo, profesional y calificado; recursos suficientes y actualizados tecnologicamente; para la administración y la divulgación de las actividades propias y relacionadas con la biblioteca, como la difusión y promoción de la literatura, además de permitir el desarrollo de actividades investigativas, pedagógicas, y culturales en este espacio.

2° Promover proyectos transversales del conocimiento donde se brinde relevancia a la lectura como patrimonio municipal, y de encuentro generacional, intergeneracional,y de la primera infancia.
3° Generar convenios interinstitucionales que garanticen el funcionamiento y sustentabilidad de la biblioteca y los servicios que allí se ofrezcan.

4° Creación de la red municipal de bibliotecas
Divulgación y participación en los procesos de difusión de los derechos humanos y apoyo a las catedra institucionales

-------------------------------------------------------------------------------------------------

CHIA PARA TODOS Y TODAS: CULTURA CIUDADANA Y GARANTÍAS POLITICAS, SOCIALES ECONOMICAS Y AMBIENTALES A PARTIR DE EMPRENDIMIENTOS CULTURALES.

Formación Cultural

1° Incentivos económico y/o apoyos concertados a las expresiones artísticas y culturales independientes y organizaciones no gubernamentales que incentivan y promuevan el desarrollo cultural en el municipio.

2° Autonomía política y administrativa de las instituciones oficiales encargadas de difundir y promover las expresiones artísticas y culturales en el municipio de Chìa.

Fortalecimiento institucional y organización

1° Reconocimiento e igualdad de oportunidades y condiciones logísticas y económicas para los hacedores de cultura del municipio en la diferentes actividades.
2° Reconocimiento público y jurídico por parte de la administración local a los artistas y hacedores de cultura del municipio.
3° Gestionar recursos económicos y logísticos con ONG - instituciones oficiales - empresa privada para aumentar el presupuesto participativo de la cultura en Chía y fortalecer emprendimientos culturales.
4° Crear un equipo interdisciplinario que potencie, gestione y fortalezca las iniciativas productivas culturales de las diferentes manifestaciones artísticas del municipio.

Infraestructura cultural

1° Construcción, adecuación y mantenimiento de espacios físicos abiertos y cerrados (auditorios, talleres, salas de ensayo, centros de coformación Cultural inversiones u otros) necesarios para garantizar el pleno desarrollo de actividades artísticas y culturales en el municipio.

2° Gestionar junto con el ente encargado del municipio la afiliacion al regimen especial para seguridad social integral a los artistas y hacedores de cultura del municipio de Chia.

Diversidad y diálogo intercultural

1° Garantizar la participación e inclusión de todos los actores y/o sectores sociales en el desarrollo cultural del municipio.
2° Garantizar la conservación y preservación de los recursos naturales del municipio
3° Apoyar y fortalecer los derechos humanos en el municipio
4° Aunar esfuerzos para garantizar la realización de los derechos culturales en el municipio de Chía.

Lectura y bibliotecas

1.Apoyos interinstitucionales para el desarrollo de la actividades y servicios que ofrecen las bibliotecas como sustento de la cultura del municipio, propiciando el encuentro de niños/as, jóvenes, personas en situación de discapacidad y adultos mayores.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 192
Edad : 69
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Ver perfil de usuario http://chia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.