Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De abc
De Buzón
accion artistica
De abc

Que es el Colectivo Plural por la Prevención de Desastres?

Ir abajo

Que es el Colectivo Plural por la Prevención de Desastres?

Mensaje por Admin el Jue Mayo 05, 2011 7:07 pm

Que es el Colectivo Plural por la Prevención de Desastres?
Es sin duda el comienzo de lograr la coincidencia de trabajar por la vida.
Así las cosas podemos advertir que las diferencias políticas e ideológicas, mantienen y desarrollan en el marco de un trabajo colectivo.
La lucha por preservar y mantener la dignidad de la vida, nos convoca, en el entendido que ningún ser humano pudiese negar su interés y compromiso.
Ahora bien, lograr que conjuguen, representantes de la comunidad,. Los estudiantes, los profesionales, los comerciantes, los empresarios, los agricultores y las instituciones civiles, parte de un principio de vida.
Nadie puede ser excluido de ingresar, pero a la vez sus integrantes tendrán que trabajar, acorde a la importancia que le den al tema y el quehacer personal
Cero asistencialismo, mucho trabajo de información

Seamos claros
La responsabilidad de la atención humanitaria, nos corresponde a todos, pero es obligación del gobierno realizarla. Desde luego con la ayuda y mejor aun con la participación de la comunidad.
A los ciudadanos nos corresponde cumplir con la ley y acoger las iniciativas que consideremos positivas para el bienestar colectivo.
El aporte individual, va desde su acción física, hasta su aporte intelectual
La guía teórica del colectivo, parte de los fines de la educación, consignados en la ley 115 del 94 y que señala a la cultura del riesgo, mandato legal que se debe cumplir entre el gobierno a los ciudadanos

La propuesta inicial consiste en hacer la convocatoria a todo tipo de líderes y dirigentes a una reunión de constitución, en la que se discutan los pormenores del asunto
Recordemos que el Alcalde Orlando Gaitán Mahecha, se comprometió en avanzar en este aspecto, acudiendo a las Secretarias de Educación y Salud y al mismo Instituto Municipal de Recreación y deporte.
Vale la pena revisar y apoyar para que se cumpla.

Además de lo anterior, el colectivo podrá elaborar un Plan de Trabajo en tal sentido.

Dinámica propia, es el camino
CPPD








Prevención en los Colegios, públicos y privados

En cumplimiento de las leyes y decretos, expedidos por el Gobierno Nacional y el Congreso de la Republica, es obligación de las instituciones educativas, fundamentar la Cultura del Riesgo y poner a disposición de todos los alumnos , profesores y trabajadores, el conocimiento suficiente para que actúen correctamente frente a una alarma por la inminencia de un desastre.
Actuar correctamente, significa adoptar las conductas racionales de protección inmediata, en el marco de un proceso organizado y colectivo, de tal manera que se realice en el menor tiempo posible y se quede dispuesto a emprender una nueva movilización, según las circunstancias
Lo anterior se logra con base en la revisión de los actuales planes de prevención y evacuación de cada entidad y dando un impulso rápido y eficaz en los próximos meses para realizar antes de que culmine el año, un verdadero simulacro que sirva de ejercicio ciudadano.
Procedimiento:
El colectivo Plural a través de sus integrantes, elaboraran un modelo actualizado de los mismos planes y luego de producir un audiovisual físico y de espacios, complementar la información con básico trabajo general de emergencias, entregando un impreso que resume la instrucción y motiva el liderazgo.


Admin
Admin

Cantidad de envíos : 192
Edad : 70
Fecha de inscripción : 24/08/2008

Ver perfil de usuario http://chia.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.